El jueves vi X-men: First Class. Como soy una no experta en el mundillo superheróico la película me gustó mucho. Salen nazis, lo cual es un punto a su favor. Y matan nazis. Eso también lo hace más interesante. El inicio de la peli nos muestra paralelamente (y de forma breve) la infancia de Erik Lehnsherr (Magneto) y Charles Xavier. También sale mini Raven aka Mística y yo suelto un «aaaw».

Y después de esto sale un bonito X-MEN: FIRST CLASS. Y el público se emociona. Ya empieza lo bueno.
Efectivamente, lo bueno no se hace esperar y todos podemos ver ESTO

Jai omá con el Fassbender. Pero mira que se come la pantalla el hombre este. Y mira que ya sale jamonaco en 300 y Malditos Bastardos, pero haciendo de Magneto es como… arg. Hormonas pululando en el cine.
Y yo feliz, oiga.

Y de repente se ponen a buscar mutantes para hacer una ONU mutante (o gran familia, como se prefiera) y sale una niña pequeñita de tez morena y pelo blanco y me emociono porque es Tormenta y Tormenta mola mucho. Pero mi grito fue mayor cuando de repente, sin previo aviso, me encuentro con…

Ñam. Mira que es guapo este hombre. Y yo sin saber que salía. Desde luego, fue una agradable sorpresa.

Tras esta alegría visual pasan muchas cosas que tienen que ver con muertos y peleas. Sale Azazel, el papá de mi Rondador y me emociono. Mucho. Adoro al Rondador Nocturno y aunque él no salga, para mi sale en esencia. También sale Mística en todo su esplendor pero no sé muy bien para qué. La única utilidad que tiene es pillarse por Charles Xavier y ante sus calabazas, ligar con el gafapasta. Y cuando ve que con el gafapasta al final nada, se mete en la cama del Fassbender. Mística, eres una zorruna. Pero una zorruna muy lista.

Y después de muchos spoilers, la película se acaba con un Xavier que predice su futura calvicie.

En resumen, que me ha gustado mucho y ha servido para que quiera meterme más en el mundillo del cómic americano. A ello dedicaré mi verano, sin duda alguna.
Jopé, yo quiero ser mutante.

(¿Soy la única que veía un rollo gay entre Magneto y Xavier en la peli?)